Acceso al Titulo Superior de Música

PRUEBA DE ACCESO AL TÍTULO SUPERIOR DE MÚSICA - CURSO 2018-2019

Se realizarán dos convocatorias de Pruebas de Acceso: en junio y en septiembre.

La convocatoria de junio se publicitará oficialmente el 7 de mayo y la de septiembre el 9 de julio.

 

Fechas de las convocatorias

JUNIO DE 2018
• Preinscripción: desde el 26 de febrero hasta el 30 de abril de 2018 (ambos inclusive).
• Inscripción: desde el 7 de mayo hasta el 20 de junio (ambos inclusive).
• Publicación de admitidos a la Prueba de Acceso: el 22 de junio de 2018.
• Prueba de Acceso: el 28 de junio de 2018

• Publicación provisional de admitidos: el 2 de julio de 2018.
• Periodo de reclamación: del 2 al 4 de julio de 2018.
• Publicación definitiva: el 6 de julio de 2018.
 

SEPTIEMBRE DE 2018
• Preinscripción: desde el 26 de febrero hasta el 30 de abril de 2018 (ambos inclusive).
• Inscripción: desde el 9 de julio hasta el 31 de agosto (ambos inclusive).
• Publicación de admitidos a la Prueba de Acceso: el 3 de septiembre de 2018.
• Prueba de Acceso: el 7 de septiembre de 2018.

• Publicación provisional de admitidos: el 10 de septiembre de 2018.
• Periodo de reclamación: del 10 al 12 de septiembre de 2018.
• Publicación definitiva: el 14 de septiembre de 2018.
 

 

Procedimiento general de inscripción

1. A partir del 7 de mayo de 2018, el aspirante podrá presentar la solicitud de inscripción en la Secretaría del centro o remitirla a dir.csm.loretomadrid@fesd.es. Se adjuntará, al menos, la siguiente documentación:

  • Impreso de inscripción, facilitado por la Secretaría del centro o descargable al final de esta misma página.
  • Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte.
  • Resguardo acreditativo del pago de las tasas de inscripción a la Prueba de Acceso: 60€ (a descontar de la futura matrícula) que se abonarán en la administración del Centro o en la siguiente cuenta bancaria:

                                                   COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LORETO FESD

                                                   ES42 0075 0080 1106 0333 8418 

                                                   (Indicar en la referencia el código CSM y el nombre del candidato)

  • Fotocopia compulsada del título de Bachiller, del certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, o del certificado de superación de la prueba para mayores de diecinueve años sin requisitos académicos. Los aspirantes que en el período de inscripción no posean el título de Bachillerato, pero se encuentren en disposición de obtenerlo en el curso académico en el que se realice la prueba específica de acceso, deberán aportar un certificado de estar matriculado en el segundo curso de Bachillerato durante ese año académico, emitido por el Secretario del centro donde cursen Bachillerato. Los aspirantes que en el período de inscripción no posean certificación de superación de la prueba de madurez para mayores de diecinueve años podrán inscribirse en la prueba de acceso específica siempre que acrediten cumplir o haber cumplido los diecinueve años en el año de realización de la prueba.
  • Declaración jurada de no haber presentado en el mismo año en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid más de dos solicitudes de inscripción para la realización de la prueba específica en la misma enseñanza, y, en su caso, en la misma especialidad, itinerario, instrumento o estilo, incluyendo la solicitud de inscripción que acompañe a la declaración jurada.

2. Los candidatos que deseen cursar las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música y estando en posesión del correspondiente título profesional deseen acreditarlo, adjuntarán una certificación académica oficial en la que conste la nota media del expediente, a efectos de calcular la calificación final.

3. Los candidatos que tengan alguna discapacidad que les impida realizar las pruebas con los medios ordinarios manifestarán esta circunstancia en el momento de la inscripción y adjuntarán a la solicitud la resolución o certificación del grado de minusvalía, expedida por el organismo competente, junto con el dictamen técnico facultativo y solicitud de adaptación de medios y tiempos. El centro adoptará las medidas oportunas de adaptación de tiempos y medios que procedan, en aplicación de la Orden PRE/1822/2006, de 9 de junio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad, respetando, en todo caso, la posibilidad de acreditación de los conocimientos, aptitudes y habilidades del aspirante para cursar con aprovechamiento las enseñanzas a las que pretende acceder.

4. Al término del período establecido para la formalización de las inscripciones, la Secretaría del centro hará pública en su tablón de anuncios y, en su caso, la página web, una primera relación nominal de los solicitantes admitidos, diferenciada, en su caso, por especialidades, itinerarios, instrumentos o estilos, así como de los excluidos, indicando, en este caso, las causas de su exclusión. Los candidatos excluidos dispondrán de dos días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de la lista provisional para aportar en la Secretaría del centro la documentación que pudiera subsanar los motivos de la exclusión. Una vez finalizado el período de reclamación, el centro dispondrá de dos días hábiles para atender las posibles reclamaciones y proceder a la publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos por los mismos medios que los indicados anteriormente. Una copia de los listados provisionales y definitivos de admitidos y excluidos será remitida a la Subdirección General de Enseñanzas Artísticas Superiores en los mismos plazos que los establecidos para su publicación en este apartado. Contra la lista definitiva los candidatos excluidos podrán presentar en la Secretaría del centro, en el plazo de tres días hábiles a contar desde la publicación de la lista definitiva, una reclamación dirigida al Director General de Universidades e Investigación, cuya Resolución pondrá fin a la vía administrativa.
 

Documentos

A través de los siguientes enlaces puede descargar o consultar toda la información concerniente a las pruebas de acceso.

Anuncios