Tatiana Georgieva Dilovska

Departamento: 
Centro Profesional
Teoría

 

Natural de Sofía - Bulgaria, la soprano Tatiana Dilovska inicia sus estudios musicales a la edad de 6 años con clases de piano y solfeo para luego seguir su formación en la Escuela Media de Música Liubomir Pipkov de Sofía, especialidades de canto y piano, finalizando con los títulos de Música y Pedagogía Musical.

Se traslada en 1993 a Argentina, siendo invitada a actuar como solista tanto en conciertos como en ópera con la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, de la Ópera de Santa Fe, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, el Coro Polifónico y numerosas salas de concierto y Festivales internacionales, colaborando con los principales Maestros del país y obteniendo excelentes críticas de la prensa.

Realiza a su vez estudios en la Universidad Nacional del Litoral – Santa Fe con Rosmarie Helf y Horacio Amauri.

Ha simultaneado sus actuaciones de solista en óperas como “La Traviata” de Verdi, “Cavalleria Rusticana” de Mascagni, “El Empresario” Teatral de Mozart, etc. con la docencia como Catedrática de Canto en la Escuela de Educación Musical de Rafaela, Argentina y la actividad concertística.

Desde el año 1998 reside en Madrid, donde completa sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la profesora Belén Genicio, obteniendo la Licenciatura de Canto. Así mismo continúa ejerciendo su labor docente en diversas escuelas privadas de música y coros, entre ellos Progreso Musical, Ritmo y Compás, coro “Adagio” de Getafe.

Desde el año 1999 es miembro por oposición del Coro de la Orquesta Sinfónica de Madrid- Coro Titular del Teatro Real, en la cuerda de soprano, donde actúa también como solista en las producciones de L´Upupa de Henze, El Rapto del Serrallo de Mozart, etc, a su vez actuando en diversos eventos para RNE, Telecinco, Comunidad de Madrid, diversas compañías de ópera como Ópera Romántica, Punto D´Arco, Ópera Cómica, Grupo José Luis Moreno.

Actualmente es Co-directora del proyecto CORALEANDO, Profesora de Canto, Lenguaje Musical y Coro en CSEM-Katarina Gurska, Profesora de Canto, Piano y Directora del coro del Centro Oficial de Música ANDANA y desde 2017, profesora del Centro de Música Ntra. Sra. de Loreto FESD.