Olena Bardiyer

Departamento: 
Centro Profesional
Piano
Instrumento: 
Piano

 

Nacida en 1978 , en Bolgrad, pequeña ciudad de provincia de Odessa, Ucrania, inicia su carrera musical desde muy temprana edad acompañando a su madre en la escuela municipal de Música, donde ésta trabajaba como profesora de acordeón.

Después de siete años de estudio en dicha escuela, accede al Conservatorio Profesional Estatal de Música K. F. Dankevich en Odessa donde tiene como profesora a Dina Pashkovskaya, heredera de conocimientos y de la linea de enseñanza de grandes docentes de San Petersburgo, antes Leningrado.

En 1997 se gradúa con calificación sobresaliente como Profesora de piano (grado elemental y medio), Pianista de acompañamiento (instrumentos de cuerda, de viento, vocalistas), Artista de conjunto e inmediatamente accede al Conservatorio Superior Estatal de Música A. V. Niezhdanova de Odessa, donde estudia bajo la tutela de los catedráticos Vyacheslav Dashkovsky y Vera Kuzikova, con la que sigue aprendiendo la misma linea de enseñanza de San Petersburgo.

En 2001 se toma un año sabático en España y en 2005 vuelve para finalizar los estudios. Se gradúa con un notable alto con la calificación de Profesora de piano (grado medio y superior), Pianista de acompañamiento (instrumentos de cuerda, de viento, vocalistas) y Artista de conjunto.

Su carrera docente empieza cuando todavía está estudiando en el Conservatorio Profesional, como auydante en prácticas pedagógicas y después, ya estando en el segundo curso del Conservatorio Superior, empieza a trabajar en la Escuela Municipal de Música n. 5 de Odessa como profesora de piano.

En España ha ejercido la docencia en varios centros autorizados, empezando su labor en el año 2003. Desde 2006 hasta el tiempo actual imparte clases de piano a los alumnos de Centro Autorizado Andana y desde 2017 es profesora del Centro de Musica Nuestra Señora de Loreto FESD.