Miguel Ángel Prida Campo

Departamento: 
Centro Superior
C. S. Composición y Teoría


Nace en Oviedo en 1979. Cursa estudios de música en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, obteniendo los títulos superiores de violín y música de cámara. Posteriormente se traslada a Madrid para estudiar dirección de orquesta, coro y composición en el Real Conservatorio Superior de Música, graduándose en dichas especialidades.

Continua su formación como director con maestros como Jorma Panula, Jesús López Cobos, Lorenzo Ramos, Martin Schmidt, Bruno Aprea y Enrique García Asensio.

En 2006 funda la orquesta de cámara asturiana "Camerata Rey Silo" de la que es su director titular durante dos años.

De 2009 a 2015 es concertino y director asistente de la orquesta madrileña "Camerata Musicalis". Ejerce al mismo tiempo como compositor residente de dicha agrupación, habiendo estrenado numerosas obras y orquestaciones.

Actualmente prepara su tesis doctoral sobre aspectos técnicos de la dirección orquestal en la Universidad Autónoma de Madrid.

Como director de coro, ha sido el director de la Coral del Real Sitio del Pardo y en la actualidad es el director titular del Coro del Instituto Virgen de la Paloma de Madrid. Así mismo, es invitado por otras corales de la Capital, como el coro "Al Alba" o el coro de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido profesor de coro en el Conservatorio Profesional de Segovia. También participa durante 2015 como miembro del grupo vocal Millenium.

En 2014 funda el Septeto de cuerdas "Merak" del que continúa siendo su violín solista y director musical. Con esta agrupación se centra en el repertorio español, post-romántico e impresionista.

Amplía su formación como compositor con profesores como Salvador Brotons, Jesús Legido, Ángel Oliver, Richard Steinitz y Elliot Antokoletz.

Es un compositor prolífico, estrenando obras en Europa, Asia y Oceanía, así como bandas sonoras para cine y publicidad. En este campo, ejerce como profesor de composición, orquestación, armonía, análisis y fundamentos en diversos Conservatorios Superiores y Profesionales.

Ha participado como compositor en el disco "La Noche" con su obra "Motionless vault" para flauta y arpa; también ha participado como investigador en el libro "CINEMA, composición e investigación en la música audiovisual".